Salt.- RenoReformae como empresa especializada en reformas en general y reforma de cocinas y baños en Girona y Barcelona, estamos haciendo la reforma parcial de una cocina, un baño y un lavadero de un piso de Salt (Girona). Después de hacer todos los trabajos de paleteria y ajustar las instalaciones existentes, ya hemos comenzado a realizar el montaje del mobiliario de cocina previsto en el proyecto de reforma firmado por el cliente el pasado mes de diciembre.
El cliente privado que nos llegó por recomendación de un trabajador de la casa que hizo una pequeña reforma hace un año, nos dió el visto bueno al proyecto presentado en 3D y que diseñaron nuestros diseñadores de cocinas y baños modernos. Gracias a la propuesta en 3D realizada por Reno Reformae, el cliente se hizo con la idea de cómo quedaría su nueva cocina, así como el baño y el lavadero cuando se acaben las obras de reforma que hemos iniciado este mes de enero.
Esta reforma no es una reforma integral de cocina, pero casi. En esta reforma de cocina en Salt, que junto con la reforma del lavadero y el baño serán necesarias 6 semanas aproximadamente, se ha arrancado todo el mobiliario de cocina y los electrodomésticos antiguos. El alicatado actual de las paredes se ha mantenido por considerarlo que conjuntará muy bien con el nuevo mobiliario propuesto por los diseñadores de Reno Reformae. Se ha hecho una pequeña adaptación de las instalaciones existentes de electricidad, gas, agua sanitaria y desagüe para la nueva distribución.
Una vez retirado el mobiliario de cocina y la encimera, se ha aprovechado para pavimentar encima del gres existente. El pavimento nuevo elegido por la propiedad es un pavimento de gres de color gris con aguas que imitan el hormigón, las piezas son de 60 x 60 centímetros y ha elevado el suelo un centímetro y medio aproximadamente. La puerta de la cocina, se ha rebajado a la nueva cota del pavimento por lo que nuestros carpinteros han realizado un corte inferior en la misma puerta. Se ha pintado el techo de la cocina en color blanco.
Se ha instalado del nuevo mobiliario de cocina, de acuerdo con el diseño propuesto, que se trata de un diseño en paralelo con península para dejar una zona de comida. En este diseño los muebles bajos de los dos lineales son de 80 centímetros de alto y las columnas son de 220 centímetros, instalados sobre un zócalo de 10 centímetros; los muebles altos son de 90 centímetros de alto y se han instalado a 1 metro 40 centímetros del suelo, rematados por una cornisa hasta el techo de madera DM, que se tratará y lacará con el mismo color blanco de las puertas estratificadas.
En el lineal donde se encuentra península, se han distribuido empezando por la puerta de entrada a la cocina, con una columna de 40 centímetros de ancho, que tendrá usos de despensa, una columna de 60 centímetros de ancho para integrar el horno eléctrico multifunción y el horno microondas, con dos cajones para cazuelas o almacenaje de los alimentos, y un módulo superior de una sola puerta. A continuación, vienen 4 muebles altos, todos ellos de 60 centímetros. Los muebles bajos, que siguen a la columna donde están los hornos, son un módulo de 60 centímetros para integrar un lavavajillas, un módulo bajo fregadero de 90 centímetros de ancho, un módulo con 3 cajones de 45 centímetros de ancho, un módulo de 40 centímetros con puerta, y en la zona de la península hay un módulo de 2 metros y otro que hace «T» de 60 centímetros.
En el lineal donde se encuentra la zona de cocción, se ha dejado un espacio para el frigorífico americano Side-By-Side de 150 cm aproximadamente, y encima se ha colocado un módulo altillo de 35 centímetros de alto, rematado con la cornisa de DM hasta techo. Junto al frigorífico, los muebles bajos de la zona de cocción constan de un módulo de 3 cajones de 40 cm, un módulo de 3 cajones de 60 cm para integrar la placa de inducción, y otro módulo de 3 cajones de 40 centímetros. En la parte superior está pendiente de instalar una campana extractora decorativa en forma de «T» en acabado negro y acero inoxidable, y un mueble para ocultar los conductos de extracción y los tubos del gas.
Las puertas elegidas por el cliente son estratificadas de alta presión, con un acabado mate en color blanco. El interior del mobiliario es en color gris ceniza. Los tiradores de los muebles bajos y las columnas son del tipo asa redonda de color negro mate. Para los muebles altos no hay tiradores, y se ha optado por el sistema gola. Todas las puertas y los cajones tienen el sistema de cierre amortiguado.
Los electrodomésticos los suministra Reno Reformae. Ya se ha instalado un frigorífico americano No Frost, de tipo Side-By-Side con clasificación energética A++; un lavavajillas Teka de 60 centímetros de anchura panelable y clasificación energética A++; un microondas Teka integrable con función de grill y acabado inoxidable; un horno Teka multifunción pirolítico de 60 centímetros con clasificación energética A+; y está pendiente de instalar una placa Teka de cocción vitrocerámica por inducción en negro y tres zonas de fuego; y también una campana extractora decorativa en forma «T» de 75 cm de ancho, acabado negro y acero inoxidable.
Fotos de cómo está la cocina actualmente, a la espera de hacer la instalación de la encimera y los salpicaderos de cocina con granito de importación Negro Zimbabwe.
Si necesitas una reforma integral o parcial de cocina, baño o lavadero como la que se realizará en enero en esta vivienda de Salt, y quieres que nuestros diseñadores te hagan un proyecto de reforma para actualizar tu casa, puede rellenar el formulario indicando los datos de contacto, el tipo de reforma de la que estás interesado recibir un presupuesto, el equipo de Reno Reformae se pondrá en contacto en poco tiempo, para acabar de concretar.