Barcelona.- RenoReformae como empresa especializada en reformas integrales de pisos y casas en Barcelona y Girona, estamos llevando a cabo la rehabilitación y reforma integral de un piso de 100 metros cuadrados del barrio de Sarriá de Barcelona. Este mes de diciembre, ya hemos finalizado la fase de construcción seca.
De acuerdo con el proyecto de rehabilitación y reforma integral del interior de este piso que está haciendo Reno Reformae, después de los trabajos de desescombros i de realizar los replanteamientos de la nueva distribución, ya tenemos casi terminada la fase de construcción seca de los tabiques. La construcción de la nueva distribución se han hecho con placas de cartón-yeso ignifugas y hidrófugas de 15 milímetros y montantes de 70 milímetros, para acabar teniendo tabiques de 10 centímetros de grosor. Este tipo de construcción seca permite unos tiempos de entrega más cortos, y que el acabado del enlucido sean más pulido que con otros tipos de construcción de tabiques. El techo de todo el piso también se ha construido con placas de cartón-yeso. Las instalaciones de agua sanitaria, calefacción y electricidad se han escondido en los nuevos tabiques y el falso techo. También se ha escondido en el techo falso los conductos de ventilación del aire acondicionado de conductos.
El diseño de la nueva distribución de este piso de Sarrià en Barcelona de casi 120 metros cuadrados, que ha diseñado el equipo de Reno Reformae, consta de: una entrada unida al salón-comedor de concepto abierto con una superficie útil de 32,41 m2, a continuación en el lado izquierdo conforme entramos, encontramos la amplia cocina con una superficie útil de 17,10 m2, con una distribución del mobiliario de cocina a tres paredes, donde se podrá colocar una mesa para 4 comensales sin tener problemas de espacio en el centro de la misma, después accedemos al lavadero que dispone de una superficie útil de 5,47 m2, donde irán instalados el calentador, la lavadora y la secadora y un fregadero de dos senos.
Desde el comedor, tendremos que abrir una puerta corredera que dará paso al pasillo de 5,91 m2. Esta puerta ha que el piso quede dividido en dos zonas ben diferenciadas: una zona diurna i una zona nocturna. El pasillo hará las funciones de distribuidor para acceder a las cuatro habitaciones y a uno de los dos cuartos de baño que tendrá este piso del barrio de Sarrià de Barcelona. En el lado izquierdo encontremos la primera habitación con una superfície útil de 7,72 m2, bastante grande para decorarla con una cama 2 metros de largo y 90 centímetros de anchura, un armario y un escritorio de 1,4 metros ubicado a lado de la ventana.
A continuación nos encontramos con la primera habitación que podemos considerar doble, ya que podremos instalar una cama de matrimonio de 15ox200, así como un gran armario que abarcará tota la pared frontal delante de la cama. Esta habitación doble tendrá una superfície útil de 8,38 m2. En el centro de la distribución, nos encontramos los dos baños con una superfície útil de 3,5 m2 respectivamente, donde al primero se accederá por el pasillo abriendo una puerta corredera de 70 centímetros que estará integrada y oculta en la pared. Este cuarto de baño tendrá un plato de ducha, un mueble de lavabo de un seno y un inodoro. El otro baño que forma parte de la habitación de matrimonio tipo suite, tendrá también una puerta corredera de 80 centímetros, y donde se instalará un mueble de lavabo de dos senos, un bidet, un plato de ducha y un inodoro. Esta habitación suite tendrá una superfície útil de 11,21 m2, también dispondrá de una cama matrimonio de 150×200 y un armario también de grandes dimensiones.
Finalmente, en el lateral derecho de la distribución encontramos la cuarta habitación que también podemos considerar doble ya que dispondrá de una superfície útil de 11,11 m2, donde se podrá colocar una cama individual de 90×200 cm, un armario al lado de la cama, y un escritorio al lado de la ventana, dejando un buen espacio en el centro de la estancia para crear una zona de juegos para los niños.
También se ha colocado el nuevo pavimento de gres porcelánico que imita el parquet, con piezas de 22,5 x 90 centímetros con un acabado ALAMO SAND. Se ha revestido las paredes de los cuartos de baño y otras zonas como el lavadero con un azulejo cerámico porcelánico de color blanco de 30 x 90 centímetros.
A medida que se avancen los trabajos de cada una de la fases del proyecto, os iremos informando desde esta noticia o dentro de nuestra sección de reformas de viviendas.
Si necesitas una rehabilitación y reforma integral de tu vivienda, como la que estamos haciendo en este piso de alto standing del barrio de Sarriá en Barcelona, y quieres que nuestros diseñadores te hagan un proyecto de reforma para actualizar y rejuvenecer tu casa, puedes rellenar el formulario indicando los datos de contacto, el tipo de reforma de la que estás interesado recibir un presupuesto, el equipo de Reno Reformae se pondrá en contacto en poco tiempo, para acabar de concretar.