Obras | Reforma integral de un piso de 100 m2 en un edificio plurifamiliar del barrio de Sarriá de Barcelona| Fase de derribos | Septiembre 2018

Barcelona.- RenoReformae como empresa especializada en reformas integrales de pisos y casas en Barcelona y Girona, hemos recibido el encargo de rehabilitación y reforma integral de un piso de 100 metros cuadrados del barrio de Sarriá de Barcelona.Se trata de  realizar la reforma integral del interior de una vivienda dentro de un bloque plurifamiliar situado en el barrio de Sarriá en Barcelona. Esta semana ya hemos comenzado los trabajos de derribo y desescombro.

Pide un presupuesto Pide un presupuesto

Rehabilitación y reforma integral de un piso en Barcelona

De acuerdo con el proyecto firmado entre los diseñadores de  Reno Reformae y los clientes, la duración prevista del proyecto es de 4 meses. Se quiere realizar la rehabilitación y reforma integral del interior de un piso que pertenece a un bloque plurifamiliar de viviendas construidas en el año 1966, i que está formado por diferentes escaleras que constituyen un cuerpo edificado formando esquina entre la Avenida Sarriá y la Avenida Josep Tarradellas de la localidad.

Esta vivienda ventila su salón-comedor y una de las habitaciones a través de la fachada principal del edificio y les demás dependencias ventilan a través de un patio de luces interior del edificio. Existe un pequeño patio de instalaciones para la ventilación de las cámaras higiénicas interiores. El edificio es de estructura de vigas y pilares metálicos revestidos de tabique cerámico. La distribución interior existente es de tabique cerámico de 5 centímetros de grosor.  La carpintería exterior son de acero pintado.

Os presentamos los planos y los renderizados en 3D de como será  la cocina y la zona de lavadero, una vez finalizadas todas las reformas y la nueva distribución de planta de este piso de 120 metros cuadrados construidos.

Trabajos Generales de rehabilitación y  reforma en Barcelona

Así pues, dentro del proyecto de rehabilitación y reforma de esta vivienda del barrio de Sarriá en Barcelona, se tiene previsto derribar la totalidad de los tabiques cerámicos existentes, dejando la planta totalmente diáfana sin afectar ningún elemento estructural ni ningún elemento de cerramiento exterior salvo las carpinterías, las que se prevé sustituir sin implicar ninguna modificación de la disposición ni geometría originales de los huecos de los cerramientos.

Asimismo se prevé derribar los pavimentos, todas las piezas sanitarias de los baños y los equipamientos de la cocina. Se ha planificado la construcción de una nueva distribución de tabiques de cartón-yeso y la instalación de nuevos equipamientos en la cocina y los cuartos de baño. Se plantea la disposición de las nuevas cámaras higiénicas respectando la disposición de los inodoros originales para minimizar el impacto de la reforma en la red comunitaria de saneamiento.

Se realizará una nueva pavimentación de gres porcelánico y se revestirán las paredes de las cámaras higiénicas igualmente con gres porcelánico. Con el fin de mejorar el agua de uso sanitario, se instalará un calentador de gas, también se renovará la red de calefacción y los antiguos radiadores de forja. Dado que la red de calefacción está centralizada en todo el bloque de edificio, se tendrá que conservar la instalación bitubo actual que actualmente conecta el techo con el suelo, y que más adelante quedará empotrada en los nuevos tabiques de cartón-yeso de la nueva distribución. Los radiadores de forja se sustituirán por radiadores de aluminio y se reubicarán de acuerdo con la nueva distribución de la planta. También se adecuará la red eléctrica a la nueva distribución y se hará lo mismo con la red de ACS.

Pide un presupuesto Pide un presupuesto

Nueva distribución de un piso del Barrio de Sarriá en Barcelona

El diseño de la nueva distribución de este piso de Sarriá en Barcelona de casi 120 metros cuadrados, se ha diseñado por parte del equipo de Reno Reformae y constará de: una entrada unida al salón-comedor de concepto abierto con una superficie útil de 32,41 m2, seguidamente en el lado izquierdo tan pronto entramos, encontramos la amplia cocina con una superficie útil de 17,10 m2, con una distribución del mobiliario en tres paredes, donde se podrá colocar una mesa para 4 comensales sin problemas de espacio en el centro de la misma, después accedemos al lavadero que dispone de una superficie útil de 5,47 m2, donde irán instalados el calentador, la lavadora y la secadora y un fregadero de dos senos.

Separar la zona de día de la zona de noche con una puerta corredera

Desde el comedor, tendremos que abrir una puerta corredera que dará paso en el pasillo de 5,91 m2. Esta puerta hace que el piso quede dividido en dos zonas: una zona diurna y una zona nocturna. El pasillo hará las funciones  de distribuidor para acceder a las cuatro habitaciones y una de las dos cuartos de baño que tendrá este piso de Sarrià. En la parte izquierda encontraremos la primera habitación con una superficie útil de 7,72 m2, lo suficientemente grande para decorarla con una cama de 2 metros de largo y 90 centímetros de ancho, un armario y un escritorio de 1,4 metros ubicado junto a la ventana. A continuación nos encontramos con la primera habitación que podemos considerar doble, ya que podemos instalar una cama de matrimonio de 15ox200, así como un gran armario que abarcará toda la pared frontal delante de la cama. Esta habitación doble tendrá una superficie útil de 8,38 m2. En el centro de la distribución nos encontramos los dos baños con una superficie útil de 3,5 m2 respectivamente, donde al primero se accederá por el pasillo abriendo una puerta corredera de 70 centímetros escondida en la pared. Este baño dispondrá de un plato de ducha, un mueble de lavabo con lavabo y un inodoro. El baño que forma parte de la habitación de matrimonio tipo suite, tendrá también un puerta corredera de 80 centímetros, donde se instalará un mueble de lavabo con un lavabo de dos senos, un bidé, un plato de ducha y un inodoro. Esta habitación suite tendrá una superficie útil de 11,21 m2, y también podrá  tener una cama de matrimonio de 150×200 y un armario de grandes dimensiones. Finalmente, en la parte derecha de la distribución encontraremos la cuarta habitación que también podemos considerar doble ya que dispondrá de una superficie útil de 11,11 m2, donde se podrá colocar una cama individual de 90×200 cm, un armario al lado de la cama, y ​​un escritorio al lado de la ventana, dejando una buena superficie en el centro de la estancia para crear un espacio de juego para los niños.

Armarios a mida y  puertas de madera DM lacadas en blanco

Reno Reformae también se encargará de suministrar los armarios de la habitación principal, y la entrada. Las puertas de paso en las habitaciones y en la cocina son de madera DM de 80 centímetros de ancho acabadas en blanco lacado, igual que la puerta corredera que da acceso al pasillo desde el comedor. Los armarios de la entrada y la habitación principal serán a medida. El armario de la entrada en el piso con una anchura de metro treinta siete centímetros, será construido con madera de melaninas, y tendrá tres puertas abatibles con la incorporación de espejos en su totalidad, para dar más sensación de amplitud al salón- comedor. El armario de la habitación suite, también será construido con maderas de melaninas y cuatro puertas abatibles, y tendrá una anchura de 2 metros y 37 centímetros, y una altura de 2 metros con 67 centímetros. El fondo de ambos será de 59 centímetros.

Trabajos de derribo

Os dejamos unas fotos de cómo ha quedado el piso de Sarriá una vez  se han realizado los trabajos de derribo. Se puede ver claramente las tuberías de la calefacción centralizada, y la viga maestra ubicada en el centro del piso que soporta toda la estructura, con la ayuda de sólo dos columnas interiores. Después de hacer la limpieza de los escombros, será un espacio perfecto para volver a distribuir, únicamente condicionados por las instalaciones existentes de la calefacción central y del sistema de saneamiento.

A medida que se avancen los trabajos de cada una de la fases del proyecto, os iremos informando desde esta noticia o dentro de nuestra sección de reformas de viviendas.

Si necesitas una rehabilitación y reforma integral de tu vivienda,  como la que estamos haciendo en este piso de alto standing del barrio de Sarriá en Barcelona, y quieres que nuestros diseñadores te hagan un proyecto de reforma para actualizar y rejuvenecer tu casa, puedes rellenar el formulario indicando los datos de contacto, el tipo de reforma de la que estás interesado recibir un presupuesto, el equipo de Reno Reformae se pondrá en contacto en poco tiempo, para acabar de concretar.

Pide un presupuesto para tu proyecto de reforma.

Pide un presupuesto para tu proyecto de reforma

¿Has decidido reformar tu vida? Nosotros te ayudaremos.

Pequeña descripción de la reforma que desea hacer:

  1. Responsable de los datos: OSG Serveis Grup S.L.
  2. Finalidad de los datos:Envio de información relativa a tu consulta
  3. Almacenamiento de los datos: Los datos serán almacenados en los programas de gestión CRM que OSG Serveis Grup S.L. y empresas vinculadas utilizan para ofrecer sus servicios y atender tus peticiones como cliente (UE).
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Es posible que falle la respuesta conforme se ha enviado correctamente el formulario. Por favor revisa la bandeja de entrada de tu correo para comprovar que has recibido copia de este formulario de presupuesto

Importància
Valoració dels usuaris
[Total: 0 Mitjana: 0]
FacebooktwitterpinterestlinkedinmailFacebooktwitterpinterestlinkedinmail
Etiquetas

Define tu hogar para que tu hogar te defina.

Solicita un presupuesto Solicita un presupuesto

Linea
972 23 63 19
Oficina Central y almacén
info@renoreformae.com
Delegación Costa Brava
info@renoreformae.com
Delegación Garrotxa
info@renoreformae.com
Delegación Gironès
info@renoreformae.com
Delegación Osona
info@renoreformae.com
with Nodus.Cat support

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies